© All Rights Reserved.

Tikal

Disfrute de los misterios naturales y culturales que el Mundo Maya tiene para usted.

 

Sugerencias para mejorar su visita a Tikal:

 

Si solo está en el parque por un dia, visite solo los lugares principales, como la Gran Plaza, Templo IV, Templo V y el Mundo Perdido. El parque es inmenso y fácilmente se puede hacer un recorrido de dos dias o hasta una semana y no visitar el parque completo.

Use zapatos cómodos, se camina mucho.

Trate de subir aunque sea uno de los templos, especialmente Templo IV. Aqui es donde encontrará la mejor vista.

Se recomienda llevar almuerzo, o por lo menos una refacción. No venden comida dentro del área de las ruinas, que está a por lo menos 20min de caminata de los restaurantes. Ventas de bebidas y refacciones pequeñas se pueden encontrar en el área de las ruinas.

Lleve repelente de insectos. Por la densidad de la selva los zancudos pueden ser un problema.

Entre mas temprano llega a las ruinas, mejor. Al amanecer es cuando hay mejor oportunidad de ver animales y aves. Templo IV es el mejor lugar para estar en la madrugada. Este es el lugar donde se puede tomar una foto especial de los templos III, II y I sobresaliendo de la selva, con el amanecer o neblina en el fondo. Es común ver niebla densa en el area, que tambien resulta en una foto especial.

No se olvide de ver la máscara gigante en la Acrópolis Norte en la Gran Plaza. Está cubierta por un pequeño techo de palmas.

Hay mucha fauna dentro del parque. Camine despacio y esté atento. Si mira o escucha que caen ramas o frutas, dirija su vista hacia arriba y puede ser que vea monos o aves.

Cuando salga de las ruinas, visite el pequeño museo cerca de los hoteles. Tiene un costo de Q20 y vale la pena. El centro de visitantes tiene un museo gratuito que tiene estelas y fotos de restauración.